BJC: Nuevo acoplador de fibra óptica para adaptarse a la normativa vigente

2022-10-14 19:44:36 By : Ms. Rachel Zheng

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

vertical_align_bottomDescarga la revista

La norma ICT anexo III, en línea con la Orden Ministerial ECE/983/2019, exige que todos los proyectos visados a partir del noviembre de 2020 incorporen una toma de fibra óptica en las viviendas. Pues bien, BJC acaba de presentar sus soluciones en este campo para facilitar el cumplimiento de la normativa vigente.

Se trata del acoplador de fibra óptica SC/APC Simplex, diseñado para conectar la línea de fibra óptica hasta el terminal del usuario y garantizar su correcta conexión. El dispositivo es compatible con las series Iris, Iris Plus, Mega, Siemens Style, Siemens Miro, Viva y Coral instaladas en el hogar.

Como "elemento diferenciador", destacan desde BJC, este acoplador permite el montaje en las tapas para conectores RJ existentes en las series anteriores y su instalación puede ser exterior o interior.

En el primer caso, el dispositivo queda fijado a las tapas mediante los clips metálicos que incorpora. Por su parte, el montaje interior requiere la utilización de un adaptador Keystone que permite que el acoplador quede enrasado con la tapa. Para este tipo de instalación, el proveedor recomienda la utilización de cajas de empotrar de mayor profundidad.

La solución "presenta unas mínimas pérdidas de inserción (<0,2 dB)", explica BJC, y su temperatura de trabajo va de los -40 a los 80 grados centígrados. Además, dispone de tapones de protección anti-polvo que permiten mantenerlo limpio y conservar los valores de la conexión (ya que de otro modo la suciedad podría atenuar la señal) y cuenta con fleje de fijación metálico.

En cuanto a su distribución, el proveedor señala que el acoplador de fibra óptica SC/APC Simplex está disponible en bolsas de 20 unidades.

¿Quieres más noticias como ésta? Suscríbete a nuestra news mail_outline Pulsa aquí

© Copyright 2010 - 2022  · Grupo C de Comunicación Interprofesional, S.L.